Fotovoltac está incorporado a

Template 23656

Manténgase informado Suscríbase a Fotovoltac

clic aquí

 

 
Fotovoltac, le ofrece  distintas alternativas de compra o inversión en energías renovables
SCS PHotoland Oferta!  Si usted ha invertido en inmuebles o instalaciones solares en los últimos dos años. le regalamos un viaje de inspección a los cultivos en Argentina. Solicitar información

Alquiler de cubiertas

Nuevo regimen economico fotovoltaico
El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros
Novedades del Real Decreto
El coste real fotovoltaico en el 2015
Asociaciones Sectoriales Fotovoltaicas
Noticias Fotovoltaicas
Energia termosolar
Oportunidades de Inversión en Energía Solar
Instalaciones Fotovoltaicas
Instalaciones Fotovoltaicas Tipo

La declaración de la renta como productor de energía

La declaración de la renta
como productor de energía

La personas física que decide iniciar la actividad económica de productor de energía, tiene que considerar algunos aspectos importantes para la realización de su declaración de la renta.

Conozca las claves a tener en cuenta para realizar su declaración de la renta, aprovechando todas las ventajas fiscales:

El productor particular de energía ha de incorporar en su declaración de la renta los rendimientos generados por la venta de electricidad, dentro del régimen de estimación directa. En éste régimen existen dos modalidades, la simplificada y la normal.

En la mayoría de los casos estaremos ante el régimen de estimación directa simplificada, para lo que se han de cumplir dos requisitos:

- No determine el rendimiento neto de todas sus actividades por el régimen de estimación objetiva.

- El importe neto de la cifra de negocios del año anterior correspondiente al conjunto de todas las actividades desarrolladas por el contribuyente no supere los 600.000 euros anuales.

Nos vamos a referir en adelante al régimen de estimación directa en su modalidad simplificada.

Determinación del Rendimiento Neto

La determinación del rendimiento neto de las actividades económicas en el método o régimen de estimación directa se realiza según las normas del Impuesto sobre Sociedades, sin perjuicio de las reglas contenidas a estos efectos en la propia Ley y Reglamento del I.R.P.F..

En virtud de esta remisión al bloque normativo del Impuesto sobre Sociedades, la determinación del rendimiento neto debe realizarse corrigiendo, mediante la aplicación de los criterios de calificación, valoración e imputación establecidos en la citada normativa, el resultado contable determinado de acuerdo con las disposiciones del Código de Comercio y de sus normas de desarrollo, especialmente las contenidas en el Plan General de Contabilidad.

No obstante, dado que en el ámbito del I.R.P.F. la obligación de llevanza de contabilidad ajustada al Código de Comercio y demás normas de desarrollo no afecta a todos los contribuyentes titulares de actividades económicas, las correcciones o ajustes de naturaleza fiscal deben practicarse de la siguiente forma:

Los titulares de actividades empresariales cuyo rendimiento neto se determine en la modalidad simplificada del régimen de estimación directa no están obligados a la llevanza de contabilidad ajustada al Código de Comercio, y deben aplicar estos mismos principios fiscales a las anotaciones registrales de ingresos y gastos que constan en sus libros registro para formular el rendimiento neto de la actividad.

En definitiva, la determinación del rendimiento neto en el método o régimen de estimación directa, en cualquiera de sus modalidades, debe efectuarse a partir de los conceptos fiscales de ingresos íntegros y gastos fiscalmente deducibles que figuran en el epígrafe E1 de la página 3 del modelo ordinario de declaración (D-100). Para ello, deberán aplicarse los criterios fiscales de imputación, calificación y valoración que a continuación se detallan en cada una de las partidas que tienen la consideración de ingresos computables y gastos deducibles, así como los incentivos fiscales establecidos para las empresas de reducida dimensión.

Ingresos íntegros

Ingresos de explotación

Son los ingresos derivados de la venta de electricidad.

Otros ingresos

Se incluyen:

  • Indemnizaciones de compañías aseguradoras por siniestros que hayan afectado a productos de la explotación
  • Subvenciones y otras ayudas públicas percibidas en el desarrollo de la actividad. Dentro de las subvenciones se distinguen:
    • Las subvenciones de capital, que tienen como finalidad primordial la de favorecer la instalación o realización de inversiones en inmovilizado (edificios, maquinaria, instalaciones, etc.), se imputan como ingreso en la misma medida en que se amorticen los bienes del inmovilizado en que se hayan materializado. Este sería el caso de la subvención concedida a través de ICO-IDAE.
    • Las subvenciones corrientes, que son aquellas que se conceden normalmente para garantizar una rentabilidad mínima o compensar pérdidas ocasionadas en la actividad, se computan en su totalidad como un ingreso más del período en que se devengan.

Autoconsumo de bienes y servicios

Dentro de esta expresión se comprenden no sólo las entregas de bienes y prestaciones de servicios cuyo destino sea el patrimonio privado del titular de la actividad o de su unidad familiar (autoconsumo), sino también las entregas de bienes o prestaciones de servicios realizadas a otras personas de forma gratuita o por un precio notoriamente inferior al normal de mercado (cesiones gratuitas o semigratuitas).

La valoración a efectos fiscales de los ingresos correspondientes a dichas operaciones debe realizarse imperativamente por el valor normal de mercado de los bienes o servicios cedidos, o que hayan sido objeto de autoconsumo.

Este capítulo de ingresos lo tendrá en cuenta el productor de energía que ha realizado la instalación en terreno propio, y que parte de su producción la destina a uso propio o según se indica en los párrafos anteriores.

Tratamiento del IVA devengado

No deberá computarse dentro de los ingresos íntegros derivados de las ventas o prestaciones de servicios realizadas en el ámbito de la actividad empresarial o profesional, el I.V.A. devengado cuyas cuotas deban incluirse en las declaraciones-liquidaciones correspondientes a este impuesto.

Por el contrario, deberán incluirse entre los ingresos íntegros derivados de las ventas o prestaciones de servicios, el I.V.A. devengado y, en su caso, las compensaciones percibidas cuyas cuotas no deban incluirse en declaraciones-liquidaciones correspondientes a este impuesto.

En el caso del productor de energía, tendrá que realizar las declaraciones y liquidaciones de IVA, con lo que no se computará el IVA devengado como ingreso íntegro a efectos de calcular el rendimiento neto.

En cuanto al IGIC de Canarias, tampoco se va a tener que incorporar como ingreso, ya que en los casos en los que el contribuyente no tenga obligación de presentar las liquidaciones de este impuesto, tampoco devengará el impuesto, ya que emitirá sus facturas sin este capítulo impositivo.

Gastos deducibles

Consumos de explotación

Esta rúbrica recoge las adquisiciones corrientes de bienes efectuadas a terceros, siempre que cumplan los dos siguientes requisitos:

  1. Que se realicen para la obtención de los ingresos.
  2. Que se trate de bienes integrantes del activo circulante y que no formen parte del mismo en el último día del período impositivo o, dicho en otras palabras, que se hayan transmitido con o sin sometimiento a transformación previa.

Arrendamientos y cánones

Se entienden incluidos en esta rúbrica los gastos originados en concepto de alquileres, cánones, asistencia técnica, etc., por la cesión al contribuyente de bienes o derechos que se hallen afectos a la actividad, cuando no se adquiera la titularidad de los mismos.

En este capítulo de gasto incluiremos los gastos de alquiler del terreno donde se ubica la placa solar, y también las cuotas de leasing. Si quieres conocer las limitaciones de este gasto, así como sus ventajas consulta nuestra sección ¿préstamo o leasing?

Reparaciones y conservación

aquí incluiremos todos los gastos de reparaciones y conservación de la instalación, con la finalidad de mantener el uso normal. No se considerará gasto deducible cuando la inversión realizada sea para aumentar la productividad de la placa.

Servicios de profesionales independientes

Se incluye dentro de este concepto el importe que se satisface a los profesionales por los servicios prestados a la actividad económica. Comprende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, etc., así como las comisiones de agentes mediadores independientes.

Suministros

Se incluye dentro de este concepto el importe de los gastos correspondientes a electricidad y cualquier otro abastecimiento que no tuviere la cualidad de almacenable.

Otros servicios exteriores

Se incluyen dentro de este concepto aquellos servicios de naturaleza diversa adquiridos para la actividad económica que no formen parte del precio de adquisición del inmovilizado.

Aquí podremos incluir como gasto deducible las cuotas satisfechas a Gesplasol por los servicios prestados.

Tributos fiscalmente deducibles

Dentro de este concepto se comprenden los tributos y recargos no estatales, las exacciones parafiscales, tasas, recargos y contribuciones especiales estatales no repercutibles legalmente, siempre que incidan sobre los rendimientos computados, no tengan carácter sancionador y correspondan al mismo ejercicio que los ingresos.

No tienen la consideración de gastos deducibles las sanciones, el recargo de apremio y el recargo por presentación fuera de plazo de declaraciones-liquidaciones tributarias.

Gastos Financieros

Se incluyen todos los gastos derivados de la utilización de recursos financieros ajenos, para la financiación de las actividades de la empresa o de sus elementos de activo. Aquí incluiremos los intereses soportados por el pago del préstamo, para el caso en que se haya financiado con préstamo la adquisición de la placa solar.

Amortizaciones

para ampliar este capítulo consultar el apartado de amortizaciones. En resumen, y para el caso de las placas solares, se incluye dentro de este concepto el importe del deterioro de los bienes y derechos del inmovilizado material o inmaterial afecto a la actividad, siempre que el mismo responda a la depreciación efectiva que sufran los distintos elementos por funcionamiento, uso, disfrute u obsolescencia.

Al estar en régimen de estimación directa modalidad simplificada ser podrá incorporar como gasto deducible el 10% anual (posible actualización para IRPF 2005) del coste de adquisición de la placa solar, incluidos los gastos adicionales que se produzcan hasta su puesta en condiciones de funcionamiento. Este porcentaje se puede incrementar en 1,5 veces para empresas de reducida dimensión, que será la mayoría de los casos de particulares que realicen esta actividad.

Provisiones

En la modalidad de estimación directa simplificada el conjunto de las provisiones deducibles y los gastos de difícil justificación se cuantificará exclusivamente aplicando, con carácter general, el porcentaje del 5 por 100 sobre el rendimiento neto positivo, excluido este concepto.

Otros gastos fiscalmente deducibles

Dentro de este concepto deberán consignarse todos los demás gastos que, teniendo el carácter de deducibles, no figuren expresamente recogidos en las anteriores rúbricas, siempre que estén vinculados a la actividad, se puedan justificar y estén registrados en la contabilidad o libros registro.

Conclusiones

Después de lo comentado, si ha realizado una inversión en una placa solar, y se ha convertido en productor de energía con fin de lucro, tendrá que tener en cuenta fundamentalmente para el cálculo de los ingresos que deberá incorporar en la renta:

Ingresos íntegros: los ingresos facturados a la eléctrica + subvenciones recibidas periodificadas

A lo que habrá que restar:

Gastos fiscalmente deducibles: los seguros, el mantenimiento anual, el cánon o alquiler del terreno, la cuota de Gesplasol y la amortización.

De esta forma se obtendrá el Rendimiento neto a efectos del IRPF.

Comentarios: Puede escribir su comentario aquí
Nombre
E-mail 
Comentarios 

Colaborar con Fotovoltac Invertir en Instalaciones Contactar Sobre Fotovoltac
 

Fotovoltac, le ofrece cuatro distintas instalaciones tipo:

  1. Equipo 5 KWp

  2. Equipo 20 KWp

  3. Equipo 50 KWp

  4. Equipo 100 KWp

Y cuatro distintas alternativas de inversión en energía solar fotovoltaica

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA
Energia Solar Inversion Segura
Energia solar fotovoltaica sobre cubierta industrial
Sobre Fotovoltac
Instalaciones Fotovoltaicas Sobre Cubierta Industrial
Condiciones de las instalaciones sobre cubierta
Invertir en energia solar fotovoltaica en Grecia
Invertir en energia solar fotovoltaica en Italia
Colaborar con fotovoltac
Invertir en Huertos Solares con alta rentabilidad
Ejemplo de inversión
Oportunidades
Gestoría Solar
Obligaciones ante Hacienda
Obligaciones Tributarias
Servicio integralde Asesoria Fotovoltaica
La declaracion de la renta productor de energia
Fiscalidad de la financiacion de las instalaciones
Amortizacion Fiscal de las Instalaciones
Incentivos fiscales pequeña empresa
 

Industria fijara un cupo de horas al año con prima para las energias renovables ] Industria propone reducir un 45% las primas a las nuevas plantas fotovoltaicas ] Instalacion solar fotovoltaica unifamiliar ] Instalaciones Dirigidas a ] Instalaciones Fotovoltaicas Sobre Cubierta Industrial ] Instalaciones Fotovoltaicas Sobre Terreno - Huertas Solares ] Instalaciones Fotovoltaicas Tipo ] Instalaciones previstas ] Instalaciones Solares Fotovoltaicas ] Instalaciones Solares Mantenimiento ] Instrucciones de confirmacion ] Instrucciones Roda I ] Integracion fotovoltaica en arquitectura BIPV ] United Solar Ovonic ] interior.css ] Internacional ] Inversion Solar ] Inversion solar fotovoltaica en España ] INVERSIÓN EN CENTRALES FOTOVOLTAICAS A TRAVÉS DE “CUENTAS EN PARTICIPACIÓN” ] Inversores ] Invertir en Energia Eolica ] Invertir en Energia Solar ] Invertir en Energia Solar Fotovoltaica ] Invertir en energia solar fotovoltaica en EEUU ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Francia ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Grecia ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Italia ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Marruecos ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Rumania ] Invertir en Energia Termosolar ] Invertir en fotovoltaica en Chile ] Invertir en Huertos Solares con alta rentabilidad ] Invertir en Lingotes de Oro ] investment management ] Juwi Group ] La bomba de calor geotermica, Energia geotermica ] La CNE detecta anomalias en el 80% de las fotovoltaicas que ha inspeccionado ] LA CNE INVESTIGA UN POSIBLE FRAUDE EN ENERGÍAS RENOVABLES ] La Comision Europea en contra de la retroactividad fotovoltaica ] La crisis de las cajas y el Gobierno hunden el sector solar ] La cuenta atras para el nuevo sector fotovoltaico ] [ La declaracion de la renta productor de energia ] la energia consumida en los inmuebles municipales sera limpia ] La energia Fotovoltaica - Rentable sin subvenciones ] La Energia solar fotovoltaica en Lituania ] La energia solar fotovoltaica en Polonia ] La energia solar resucita en Francia ] La falta de liquidez obliga a promotores fotovoltaicos a vender sus permisos ] La Fiscalía inicia acciones penales contra el fraude en fotovoltaicas ] La fotovoltaica aislada como alternativa para el sector ] La Generación distribuida ] la inversion fotovoltaica puede ser una pesadilla ] La Lamina solar flexible alcanza la rentabilidad ] La mejor inversion solar ] La nanotecnoligia en apoyo de la energia solar ] La nueva propuesta de real de decreto sobre la fotovoltaica ] La oportunidad del sector energético solar ] La Propuesta de Real Decreto por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos al regimen especial ] La revista TIME incluye un modelo de panel solar entre las 50 ... ] la subida del impuesto a la produccion incrementara el cierre de empresas fotovoltaicas ] Lamina solar flexible ] Laminas Solares ] Las placas solares fotovoltaicas de FGV han producido 2,45 millones de kwh ] Las primas fotovoltaicas caeran más de un 1o por ciento por exceso de solicitudes ] learning.css ] Legislacion Actual sobre instalaciones Fotovoltaicas ] Limpieza huertos solares ] Limpieza huertos solares ] Listado de socios - UNEF ] LogoFotovoltacInmobiliam.tif ] Los fotovoltaicos que hayan defraudado deberán devolver la prima cobrada ] Los modulos fotovoltaicos se amortizan en 10 anos ] Los particulares cobrarán 32 céntimos por Mw de energía solar que produzcan ] Los proyectos de fotovoltaica frenan su espectacular aumento‎ ] MailBox ] MailBox GoDaddy ] mailbox_godaddy_box ] Mantenimiento ] menu.css ] Mitsui ] Modulos BIPV ] Modulos Fotovoltaicos ] Modulos fotovoltaicos ] Montaje Sobre Cubierta ] Nanosolar, el low cost de la energia solar ] Nanosolar ] Nanosolar crea la pelicula mas delgada ] Nanosolar hace competitiva la energia solar ] New Page 1 ] New Page 10 ] New Page 2 ] New Page 3 ] New Page 4 ] New Page 5 ] New Page 6 ] New Page 7 ] New Page 7 ] New Page 8 ] New Page 9 ] news.xml ] No hay Negociación entre el MITyC y las Asociaciones ] Noticias Sobre Plantas de Energia Solar Fotovoltaicas ] pt ] nrel.css ] NREL: Learning About Renewable Energy and Energy Efficiency Home Page ] nuevo regimen económico para las instalaciones de tecnologia solar fotovoltaica ] Obligaciones ante Hacienda del Particular Propietario Fotovoltaico ] Obligaciones Tributarias Fotovoltaicas ] ofrecer sus servicios ] Oportunidades ] Oportunidades de inversion ] Oportunidades de Inversion en Energia Eolica ] Oportunidades de inversion ] Oportunidades de Inversion en Energia Termosolar ] Oportunidades de negocio en Energia Solar en Marruecos ] Pagina nueva 1 ] Manténgase informado Suscríbase ] Pagina nueva 11 ] Pagina nueva 2 ] Pagina nueva 3 ] Pagina nueva 4 ] Pagina nueva 5 ] Pagina nueva 6 ] Pagina nueva 7 ] . ] Pagina nueva 9 ] Página superior 1 ] Paneles Monocristalinos Tipo A, de 175w, 180w y 185w ] Paneles Monocristalinos Tipo A de 160w, 165w y 170w. ] Paneles Monocristalinos Tipo J de 160w, 165w y 170w ] Paneles Monocristalinos Tipo J de 175w, 180w y 185w ] Paneles monocristalinos tipo J de 175w, 180w y 185w ] Paneles Monocristalinos Tipo J de 75w y 80w ] Paneles Monocristalinos Tipo J de 85w y 90w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 110wR110/12 ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 120w ] Paneles monocristalinos tipo R de 160w, 165w y 170w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 175w y 180w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 190w y 195w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 200w, 205w y 210w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 20w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 220w y 225w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 230w y 240w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 40w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 50w ] Paneles Policristalinos Tipo J de 160w y 165w ] Paneles Policristalinos Tipo J de 170w y 175w ] Paneles Policristalinos Tipo P de 75w, 80w y 85w ] Paneles Policristalinos Tipo R de 150w y 160W ] Paneles solares ] paneles solares hinchables ] Paneles Solares Integrados ] Paralisi o Desaceleracion Fotovoltaica ] Patente "drevas". Mejora sistemas de energía solar ] Peajes de acceso de Generacion ] Phoenix Solar AG ] Photovoltaics ] Placas Solares Integradas ] Plan de pensiones ] Planta solar sobre cubierta industrial ] Plantas Sobre Cubierta ] Por_que_sobre_techos_industriales ] Postgrado en energia solar ] Preguntas Frecuentes sobre la inversion en plantas solares fotovoltaicas ] Preguntas Mas Frecuentes ] Presupiesto de INVERSION de cada huerto solar ] Proceso ] Procesos de Hidrogeno y Pilas de Combustible ] project finance ] promotional_5.swf ] Proyecto Actual ] Proyectos Llave en Mano ] PTOK ] ptcomentarios.htm ] Que es un huerto/a solar ] Incentivos Económicos ] RBS, Nordbank y Dexia, los bancos europeos mas pillados en fotovoltaico ] RENOVALIA ] Rentabilidad en Espana ] Resp Form ] Respuesta Formulario ] rooftop-install.swf ] SE VENDEN DERECHOS PARA CONSTRUIR 1000MW EN EOLICA, EN EL ESTE DE EUROPA ] Seguidores Solares ] Seguridad economica ] Serie GT ] Servicio integral de Asesoria Fotovoltaica ] Servicios Juridicos Fotovoltaicos ] SIF-APPA. Las propuestas de Industria paralizan el desarrollo del Sector Fotovoltaico ] sistema de impermeabilizacion de cubiertas solares BIPV ] Sistemas fotovoltaicos ] Sobre Fotovoltac ] Solicitar informacion de la oferta ] Solicitar Informacion ] Solimpeks panel solar híbrido fotovoltaico Aumenta la eficiencia un 28 Por ciento ] Solindra ] SolTech Energy Mediterraneo ] Soluciones BIPV ] Soluciones Energia Solar ] SORGENIA Solar ] Spain ] Stadium Group ] style.css ] Su suscripcion ha sido confirmada ] Suministro paneles inversores y componentes ] Suscribe ] Tarifa fotovoltaica flexible ] Tarifas ] Tecnologia fotovoltaica de Lamina Delgada ] Tecnología fotovoltaica de Lamina Delgada ] Teja de vidrio capaz de absorber los rayos solares ] Thumbs.db ] Tienda online de productos de Productos Fotovoltaicos ] Tramites Administrativos de las Instalaciones Solares Sobre Tejado ] Tratamiento de Datos Personales ] Trenes y paneles fotovoltaicos para recargar coches electricos ] Ventajas de la inversion en plantas de energia solar ] Ventajas de las Instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta ] Ventajas tiene Roda I ] Ventanas con celulas fotovoltaicas ] Ver publicacion Real Decreto en el Boletín Oficial ] Verssun. Colector solar ] Vida util y productiva de la instalacion ] Weekly Deals ] This Web site coming soon ]

¿Cuánto cuesta una planta fotovoltaica y cuáles son sus ingresos y gastos? ] Que es un huerto/a solar ] Incentivos Económicos ] 1kg de CIGS, integrado en una celula solar, produce 5 veces... ] 50.000 fotovoltaicas están al borde del concurso ] Alianza Nanosolar y EDF renovables ] Alquiler de cubiertas ] Amortizacion Fiscal de las Instalaciones Solares Fotovoltaicas ] Anuncios de Google ] Aprobado Real Decreto Autoconsumo de Renovables ] Arquetas de huerta solar ] ASIF ] ASIF - Asociación de la Industria Fotovoltaica ] Asociación de Productores de Energías Renovables ] Asociación Empresarial Fotovoltaica, AEF ] Asociaciones Solares Fotovoltaicas ] Aspectos economicos ] Aspectos financieros ] Avances en la alimentacion de energia renovable ] Ayudas y Subvenciones ] BBV ] Beneficios Medio Ambientales ] BIPV ] Blue Energy ] Blue Energy construira en Gana ] Borrador del Real Decreto Anti-Fraude fotovoltaico ] Buen momento para invertir en energias renovables ] Calculo estimado de beneficios ] Capital Energy ] Censolar ] CICCO Logo ] CICCO Prtners ] CIGS ] CIGS celulas PV ] Self Trade Bank ] Colaborar con fotovoltac ] Duración de una instalación fotovoltaica ] Duración de una instalación fotovoltaica ] Como promover y construir plantas termosolares ] Componentes ] COMPRA DE PROYECTOS DE PARQUES SOLARES ] COMPRA VENTA DE PROYECTOS DE TERMOSOLAR Y EOLICOS ] Compra venta de puntos de conexion, proyecto para ejecutar y proyectos llave en mano completos ] Compromisos ] Condiciones de las instalaciones solares sobre cubierta industrial ] Construccion fotovoltaica integrada ] Contactar ] Contactar ] CrisisCool ] Cristales BIPV ] Cuál es la normativa aplicable ] Cuál es la normativa aplicable ] ¿Cuánto cuesta una planta fotovoltaica y cuáles son sus ingresos y gastos? ] FCC Energaa y Mitsui, alianza termosola ] FED Energias nouvelles y Nanosolar ] Financiacion de las instalaciones fotovoltaicas ] First Solar ] First Solar anuncia nuevos acuerdos de suministro de modulos ] Fiscalidad de la financiacion de las instalaciones solares ] Fiscalidad de las instalaciones fotovoltaicas ] Flisom ] Form ] Form Compraventa Parques Solares ] Formulario de Reserva ] Franquicia Fotovoltac ] Fraude de ley en la Energia Solar ] Gamesa y Neo Energia se asocian ] Garantia de los componentes de la instalacion ] Garantias de la Inversión ] gdform.asp ] General Electric- fotovoltaico español ] Gestoría Solar ] Configuración de sitio Web para páginas Active Server (*.asp) ] Google Invertir en Huertos Solares ] GT100 E ] Guia de la Energia Geotermica ] Haeron Solar construira una planta solar en Elche de 100 Mw ] Havelland Wind GmbH ] ICIO Navarro: Nueva Sentencia ] Incentivos fiscales aplicables a empresas fotovoltaicas de reducida dimension ] Cubiertas con energia solar integrada ] Cursos Energia Solar ] Demesol sistema de ahorro basado en la discriminación horaria ] desarrollo de energia solar, Francia ] Descubra las oportunidades de negocio en Energia Solar ] Despacho de Abogados y Economistas Especializado en Energias Renovables ] EAST ANGLIA ONE, UN COMPLEJO EOLICO MARINO DE 1.200 MEGAVATIOS DE POTENCIA ] Eco2 ] Ecostream ] EDF Energies Nouvelles ] Ejemplo de inversión en Energia Solar ] El autoconsumo con renovables ] El coste real fotovoltaico sera equivalente al precio de la electricidad en el 2015 ] El ICIO y sus bonificaciones en las instalaciones de energia solar para autoconsumo ] El MITyC No podra limitar las horas solares ] El numero de instalaciones solares creció fuertemente en USA ] El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros ] El sector de la biomasa destina 4.000 M para nuevas plantas ] El sector de las renovables teme perder las subvenciones ] EN VENTA INSTALACION FOTOVOLTAICA DE 100 Kwp. EN GRAN CANARIA ] EN VENTA PARQUE EOLICO DE 18MW EN EL SUR DE ESPAÑA ] EN VENTA PARQUE EOLICO DE 22MW EN TARIFA ] EN VENTA PARQUE EOLICO DE 39,75MW EN ZAMORA ] EN VENTA PARQUE EOLICO DE 50MW EN MARRUECOS ] EN VENTA PARQUE EOLICO EN GRAN CANARIA DE 1,125MW ] EN VENTA PARQUE EOLICO EN PORTUGAL ] EN VENTA PARQUE EOLICO INYECTANDO A RED DE 10,1MW EN LUGO ] EN VENTA PROYECTO DE 3 PLANTAS TERMOSOLARES EN ANDALUCIA ] EN VENTA PROYECTO PARA PARQUE EOLICO DE 18MW, EN ANDALUCIA ] EN VENTA PROYECTO PARQUE EOLICO EN ITALIA ] EN VENTA TERRENO APTO PARA HUERTA SOLAR DE 3,2MW EN GRAN CANARIA ] Endesa Energia Solar ] Endesa Energia Solar ] Endesa solar fotovoltaica ] Energia Eolica ] Energia eolica marina ] Energia geotermica ] ENERGiA SOLAR FOTOVOLTAICA ] Energia solar fotovoltaica sobre cubierta industrial ] Energia solar instalaciones subvenciones Francia ] Energia Solar Inversion Segura ] Minihi dráulica ] Energia Solar Presupuesto ] Energia Solar Presupuesto ] Energia Solar Termica ] Energia Solar Termica ACS ] Energias Renovables ] Enviar_a_un_amigo ] Equipo 100 KWp ] Equipo 20 KWp ] Equipo 5 KWp ] Equipo 50 KWp ] ESTUDIO INSTALACION SOLAR ] Eurener ] Excluir ] Explotacion conjunta del proyecto ]

Principal ] Arriba ] Industria fijara un cupo de horas al año con prima para las energias renovables ] Industria propone reducir un 45% las primas a las nuevas plantas fotovoltaicas ] Instalacion solar fotovoltaica unifamiliar ] Instalaciones Dirigidas a ] Instalaciones Fotovoltaicas Sobre Cubierta Industrial ] Instalaciones Fotovoltaicas Sobre Terreno - Huertas Solares ] Instalaciones Fotovoltaicas Tipo ] Instalaciones previstas ] Instalaciones Solares Fotovoltaicas ] Instalaciones Solares Mantenimiento ] Instrucciones de confirmacion ] Instrucciones Roda I ] Integracion fotovoltaica en arquitectura BIPV ] United Solar Ovonic ] interior.css ] Internacional ] Inversion Solar ] Inversion solar fotovoltaica en España ] INVERSIÓN EN CENTRALES FOTOVOLTAICAS A TRAVÉS DE “CUENTAS EN PARTICIPACIÓN” ] Inversores ] Invertir en Energia Eolica ] Invertir en Energia Solar ] Invertir en Energia Solar Fotovoltaica ] Invertir en energia solar fotovoltaica en EEUU ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Francia ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Grecia ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Italia ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Marruecos ] Invertir en energia solar fotovoltaica en Rumania ] Invertir en Energia Termosolar ] Invertir en fotovoltaica en Chile ] Invertir en Huertos Solares con alta rentabilidad ] Invertir en Lingotes de Oro ] investment management ] Juwi Group ] La bomba de calor geotermica, Energia geotermica ] La CNE detecta anomalias en el 80% de las fotovoltaicas que ha inspeccionado ] LA CNE INVESTIGA UN POSIBLE FRAUDE EN ENERGÍAS RENOVABLES ] La Comision Europea en contra de la retroactividad fotovoltaica ] La crisis de las cajas y el Gobierno hunden el sector solar ] La cuenta atras para el nuevo sector fotovoltaico ] [ La declaracion de la renta productor de energia ] la energia consumida en los inmuebles municipales sera limpia ] La energia Fotovoltaica - Rentable sin subvenciones ] La Energia solar fotovoltaica en Lituania ] La energia solar fotovoltaica en Polonia ] La energia solar resucita en Francia ] La falta de liquidez obliga a promotores fotovoltaicos a vender sus permisos ] La Fiscalía inicia acciones penales contra el fraude en fotovoltaicas ] La fotovoltaica aislada como alternativa para el sector ] La Generación distribuida ] la inversion fotovoltaica puede ser una pesadilla ] La Lamina solar flexible alcanza la rentabilidad ] La mejor inversion solar ] La nanotecnoligia en apoyo de la energia solar ] La nueva propuesta de real de decreto sobre la fotovoltaica ] La oportunidad del sector energético solar ] La Propuesta de Real Decreto por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos al regimen especial ] La revista TIME incluye un modelo de panel solar entre las 50 ... ] la subida del impuesto a la produccion incrementara el cierre de empresas fotovoltaicas ] Lamina solar flexible ] Laminas Solares ] Las placas solares fotovoltaicas de FGV han producido 2,45 millones de kwh ] Las primas fotovoltaicas caeran más de un 1o por ciento por exceso de solicitudes ] learning.css ] Legislacion Actual sobre instalaciones Fotovoltaicas ] Limpieza huertos solares ] Limpieza huertos solares ] Listado de socios - UNEF ] LogoFotovoltacInmobiliam.tif ] Los fotovoltaicos que hayan defraudado deberán devolver la prima cobrada ] Los modulos fotovoltaicos se amortizan en 10 anos ] Los particulares cobrarán 32 céntimos por Mw de energía solar que produzcan ] Los proyectos de fotovoltaica frenan su espectacular aumento‎ ] MailBox ] MailBox GoDaddy ] mailbox_godaddy_box ] Mantenimiento ] menu.css ] Mitsui ] Modulos BIPV ] Modulos Fotovoltaicos ] Modulos fotovoltaicos ] Montaje Sobre Cubierta ] Nanosolar, el low cost de la energia solar ] Nanosolar ] Nanosolar crea la pelicula mas delgada ] Nanosolar hace competitiva la energia solar ] New Page 1 ] New Page 10 ] New Page 2 ] New Page 3 ] New Page 4 ] New Page 5 ] New Page 6 ] New Page 7 ] New Page 7 ] New Page 8 ] New Page 9 ] news.xml ] No hay Negociación entre el MITyC y las Asociaciones ] Noticias Sobre Plantas de Energia Solar Fotovoltaicas ] pt ] nrel.css ] NREL: Learning About Renewable Energy and Energy Efficiency Home Page ] nuevo regimen económico para las instalaciones de tecnologia solar fotovoltaica ] Obligaciones ante Hacienda del Particular Propietario Fotovoltaico ] Obligaciones Tributarias Fotovoltaicas ] ofrecer sus servicios ] Oportunidades ] Oportunidades de inversion ] Oportunidades de Inversion en Energia Eolica ] Oportunidades de inversion ] Oportunidades de Inversion en Energia Termosolar ] Oportunidades de negocio en Energia Solar en Marruecos ] Pagina nueva 1 ] Manténgase informado Suscríbase ] Pagina nueva 11 ] Pagina nueva 2 ] Pagina nueva 3 ] Pagina nueva 4 ] Pagina nueva 5 ] Pagina nueva 6 ] Pagina nueva 7 ] . ] Pagina nueva 9 ] Página superior 1 ] Paneles Monocristalinos Tipo A, de 175w, 180w y 185w ] Paneles Monocristalinos Tipo A de 160w, 165w y 170w. ] Paneles Monocristalinos Tipo J de 160w, 165w y 170w ] Paneles Monocristalinos Tipo J de 175w, 180w y 185w ] Paneles monocristalinos tipo J de 175w, 180w y 185w ] Paneles Monocristalinos Tipo J de 75w y 80w ] Paneles Monocristalinos Tipo J de 85w y 90w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 110wR110/12 ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 120w ] Paneles monocristalinos tipo R de 160w, 165w y 170w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 175w y 180w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 190w y 195w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 200w, 205w y 210w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 20w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 220w y 225w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 230w y 240w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 40w ] Paneles Monocristalinos Tipo R de 50w ] Paneles Policristalinos Tipo J de 160w y 165w ] Paneles Policristalinos Tipo J de 170w y 175w ] Paneles Policristalinos Tipo P de 75w, 80w y 85w ] Paneles Policristalinos Tipo R de 150w y 160W ] Paneles solares ] paneles solares hinchables ] Paneles Solares Integrados ] Paralisi o Desaceleracion Fotovoltaica ] Patente "drevas". Mejora sistemas de energía solar ] Peajes de acceso de Generacion ] Phoenix Solar AG ] Photovoltaics ] Placas Solares Integradas ] Plan de pensiones ] Planta solar sobre cubierta industrial ] Plantas Sobre Cubierta ] Por_que_sobre_techos_industriales ] Postgrado en energia solar ] Preguntas Frecuentes sobre la inversion en plantas solares fotovoltaicas ] Preguntas Mas Frecuentes ] Presupiesto de INVERSION de cada huerto solar ] Proceso ] Procesos de Hidrogeno y Pilas de Combustible ] project finance ] promotional_5.swf ] Proyecto Actual ] Proyectos Llave en Mano ] PTOK ] ptcomentarios.htm ] Que es un huerto/a solar ] Incentivos Económicos ] RBS, Nordbank y Dexia, los bancos europeos mas pillados en fotovoltaico ] RENOVALIA ] Rentabilidad en Espana ] Resp Form ] Respuesta Formulario ] rooftop-install.swf ] SE VENDEN DERECHOS PARA CONSTRUIR 1000MW EN EOLICA, EN EL ESTE DE EUROPA ] Seguidores Solares ] Seguridad economica ] Serie GT ] Servicio integral de Asesoria Fotovoltaica ] Servicios Juridicos Fotovoltaicos ] SIF-APPA. Las propuestas de Industria paralizan el desarrollo del Sector Fotovoltaico ] sistema de impermeabilizacion de cubiertas solares BIPV ] Sistemas fotovoltaicos ] Sobre Fotovoltac ] Solicitar informacion de la oferta ] Solicitar Informacion ] Solimpeks panel solar híbrido fotovoltaico Aumenta la eficiencia un 28 Por ciento ] Solindra ] SolTech Energy Mediterraneo ] Soluciones BIPV ] Soluciones Energia Solar ] SORGENIA Solar ] Spain ] Stadium Group ] style.css ] Su suscripcion ha sido confirmada ] Suministro paneles inversores y componentes ] Suscribe ] Tarifa fotovoltaica flexible ] Tarifas ] Tecnologia fotovoltaica de Lamina Delgada ] Tecnología fotovoltaica de Lamina Delgada ] Teja de vidrio capaz de absorber los rayos solares ] Thumbs.db ] Tienda online de productos de Productos Fotovoltaicos ] Tramites Administrativos de las Instalaciones Solares Sobre Tejado ] Tratamiento de Datos Personales ] Trenes y paneles fotovoltaicos para recargar coches electricos ] Ventajas de la inversion en plantas de energia solar ] Ventajas de las Instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta ] Ventajas tiene Roda I ] Ventanas con celulas fotovoltaicas ] Ver publicacion Real Decreto en el Boletín Oficial ] Verssun. Colector solar ] Vida util y productiva de la instalacion ] Weekly Deals ] This Web site coming soon ]